Visualizzato 675 volte, scaricato 24 volte

vicino a Monreal del Campo, Aragón (España)

Aunque aqui esta toda unida, la realice en tres etapas, Monreal-Teruel, Teruel-Barracas, Barracas-Pto. Sagunto.
En un principio de la ruta me cole un par de veces, la inexperiencia de navegar con el Garmin, pero luego bien, si puedo y se corregir lo haré.
Pasado el pueblo de Ojos Negros me detengo en el molino para alguna fotico, merece la pena, sigo por carretera hasta la zona de carga de las minas y asi empezar el track ya por la via el tramo inicial que esta desmontado, que enseguida se acaba y nos manda para la carretera esto es a la altura de la estacion De Ojos Negros.
Permanecemos durante unos 19 km en carreteras comarcales, en Paracense, me desvio para hacer uan foto al castillo desde las vias, es una bonita vista,sigo hasta el desvio que nos manda hacia un camino, no hagais como yo que me meti por las vias pensando que seria poco trozo y me toco andar bajando un talud hasta la pista de tierra, es incomodisimo pedalear por las traviesas.
Km 49´5 empieza la Via Verde en si, vemos las vias que se dirigen hacia Santa Eulalia, pero nosotros vamos y por el trazado oiriginal limpio de todo. Km 73´5 Caudé, entro a repostar liquido y sigo hast allegar a al estacion de Teruel, una parada, alguna fotico y en el km 86,7 vemos la rotonda abajo y unas casas, con un desvio que tengo que coger para dirigirme a Teruel en busca del Hostal Alcazaba, C\ Joaquin Costa, tlf. 978617813, en pleno centro y Carlos el dueño es un tipo super majo y todo son facilidades, 23 € con desayuno incluido y te guarda la bici. Cañas por la tarde con la consiguiente visita turistica, cenar y a dormir. A la mañana fotico en el torico y a apedalear.
La salida de la ciudad por donde entre, rotonda y otra vez la V.V. a empezar el puerto de Escaldon, que se hace muy llevadero por el desnivel tan suave que tiene, sin grades reseñas, disfruta de la subida y de los bosques por donde discurre, y bajando ya con otra cara....Un almmuerzo en "la Fondica" La Fonda De La Estacion - La Puebla de Valverde‎, qu e tratan muy bien y a seguir, aunque nos queda una zona de llaneo que con el aire de Levante se puede hacer pesada, para lelgar a Barracas donde me hospedo en " Casa Calos" un trato excelente para ciclistas, con manguera y garage, y a cenar al Bar Hostal Corell, comida casera y bien de precio,no os dejeis llevar por las apariencias.
A la mañana siguiente, ya es todo bajada, disfrutando de otro tipo de paisaje mas ameno, en la estacion de Caudiel me encuentro con un erudito de la " Ojos Negros" Antonio Arroyo, que me informa de muchos datos interesantes.
Seguimos a buen ritmo, entre naranjos, hasta llegar casi a Torres Torres, pasado A´lgimia, donde acaba la V.V. a apartir de aqui es muy complicado seguir la ruta, a no ser de llevar gps o ir muy, pero muy pendiente de las pequeñas marcas, hasta llegar a Pto. Sagunto. Merece la pena