Tempo  5 ore 6 minuti

Coordinate 1246

Caricato 18 agosto 2016

Recorded luglio 2016

-
-
219 m
22 m
0
14
28
56,93 km

Visto 1599 volte, scaricato 29 volte

vicino Reykholt, Suðurland (Lýðveldið Ísland)

Una vez salimos de las Highlands, vamos a recorrer el círculo dorado o el Golden Circle Islandés.
Con este nombre (Golden Circle) se agrupan tres de los sitios naturales más visitados y más conocidos de Islandia. Además de su importancia y belleza, la cercanía a la capital, Reykiavik hace que sean muy apreciados por los turistas. Se trata de la cascada de Gullfoss; del valle de Haukadalur, conocido por sus geiser; y del valle y la falla de Thingvellir. Situados a una distancia razonable (50 Km. el valle de Thingvellir), conforman una ruta turística clásica en Islandia.
Islandia ha surgido del los océanos sobre la dorsal atlántica que separa las placas tectónicas euroasiática y noramericana. Esto hace que el oriente y el occidente de Islandia formen parte de placas distintas. El nexo es la inmensa falla que recorre Islandia de sudoeste a nordeste, justo por debajo de la península de Reykiavik. Toda la zona de la falla está sometida a los efectos del vulcanismo, como en menor medida toda la isla. Por ello encontramos fenómenos y manifestaciones de la fuerza telúrica de la Tierra.

Así la Cascada de Gullfoss mezcla el poder los glaciares y las grietas y falla de la corteza terrestre.

El valle de Thingvellir es la viva muestra de la deriva continental, la falla más impresionante, la de Almannagjá y su cañón nos hacen sentirnos ente dos mundos. Thingvellir es un Parque nacional que mezcla naturaleza, geología e historia pues fue aquí donde se celebraron las asambleas políticas desde la ocupación de la isla y aquí de declaro la independencia en 1944.

Por último el valle de Haukadalur es un lugar espectacular donde visitar otra de las atracciones de Islandia, los geiser. Los más espectaculares y conocidos son el Strokkur y el Geysir.

Además de estos tres sitios principales, la ruta puede complementarse o alargarse con otros lugares de gran interés como la planta de energía geotérmica de Nesjavellir, la iglesia de Skáholt, el cráter del volcán de Kerid (Kerið) y el pequeño pueblo de Hveragerdi, donde también encontramos muestra de la geotermia, y huertos de hortalizas y tomates en invernaderos.

La ruta de los tres sitios principales se suele puede hacer en día, pero si lo deseamos cada uno de los sitios posee interés suficiente para pasar un día completo. Se trata de sitios naturales muy grandes por los que los amantes del trekking, de los paseos o de los viajes más tranquilos pueden organizarse a su gusto.

Nosotros, al ir en bicicleta tardamos un poco más, así que saliendo de la localidad de Reykholt nos dirigimos hacía el Sur por carretera con poca densidad de tráfico por la mañana y paramos a desayunar en la localidad de Laugarvatn, en donde hay una piscina termal y varios hoteles, tras esto pillamos la carretera 365, aunque hay una pista de tierra que transcurre bastante paralela y que sale en todos los mapas y ya por la 36 entramos en el Parque Nacional de Pingvellir en donde pasamos noche en el camping. Hay una zona de tienda y cafetería en donde tienes que pillar los tickets para el camping. El camping está muy bien y a pesar de la densidad de personas que vienen a visitar el Parque nacional, es muy tranquilo.

View more external

Gufubad Natural Sauna
Laugarvatn
National Park Information
El Þingvellir fue declarado parque nacional en 1928 debido a su importancia histórica, así como por su especiales características tectónicas y volcánicas. La deriva continental puede ser observada claramente en este lugar, visible en las fallas que atraviesan la región. La más grande de todas ellas, Almannagjá, forma un cañón de considerables proporciones. Esta es la causa de los habituales terremotos que se perciben en esta zona.2 Alguna de las fracturas están llenas de agua clara. Entre ellas, a Nikulásargjá se la conoce como «Peningagjá» («cañón de los peniques»), ya que su fondo está repleto de monedas. La leyenda dice, como en tantas otras fuentes y ríos en el mundo, que al lanzar una moneda y pedir un deseo, si se ve la moneda al tocar el fondo, el deseo se hará realidad. Þingvellir está situado en la orilla norte del Þingvallavatn («lago de la explanada de la asamblea»), el más grande de Islandia. El río Öxará forma una cascada en el Almannagjá, la Öxarárfoss. Junto con la Gullfoss y los géiseres de Haukadalur, el Þingvellir forma parte de la ruta turística más famosa de Islandia, el Círculo Dorado. Þingvellir fue designado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2004.
Reykholt
Thingvellir Camping

Commenti

    You can or this trail