Coordinate 1571

Caricato 18 agosto 2016

Recorded agosto 2016

-
-
207 m
6 m
0
15
30
59,27 km

Visto 842 volte, scaricato 9 volte

vicino Laugarvatn, Suðurland (Lýðveldið Ísland)

Salimos ya del circulo dorado y del Parque nacional de Pingvellir para dirigirnos al Sur de la Isla y así completar nuestra particular vuelta.
Antes visitamos toda la zona de Pingvellir andando y vamos a la iglesia y toda la zona más turística del parque.
Tomamos la 36 junto al lago y con escaso tráfico seguimos esta carretera hasta la 35 en donde encontramos durante esos diez kilómetros bastante tráfico y que circula bastante rápido. Llegamos por fin al Ring Road y a Selfoss,una de las ciudades más grandes de Islandia y donde cuenta con todo tipo de servicios. Comemos unos hotdogs y proseguimos hasta la tranquila localidad costera de Eyrarbakki en donde hay varios alojamientos, camping y tienda.

View more external

No hay nadie en oficina, vienen a cobrarte a última hora. Cuenta con baño y ducha. Muy tranquilo.
365
Eyrarbakki es un pueblo de Islandia situado en el municipio de Árborg, en la región de Suðurland. En la actualidad esta localidad tiene cerca de 550 habitantes; no obstante, hace cien años vivían cerca de 1000 personas. En el siglo XIX fue un lugar importante para el comercio e incluso se instalaron comerciantes daneses alrededor del puerto. Ha sufrido numerosas inundaciones en el pasado por causa del mar, por lo que dispone de unos desgastados rompeolas que se han ido dañando con el transcurso del tiempo. Hay muchas casas viejas e interesantes en Eyrarbakki. La más conocida es la que se llama simplemente «La Casa» (en islandés, Husið) y es una de la más viejas del país, ya que fue construida en 1765 por emigrantes noruegos. Esta casa es utilizada actualmente como museo de la zona. La escuela de Eyrarbakki es la más vieja de Islandia, se estableció en 1852. En la Iglesia de Eyrarbakki (1890) hay un retablo pintado por la reina Luisa de Dinamarca, esposa del rey Cristián IX. En Eyrarbakki se encuentra la mayor cárcel del país, llamada Litla Hraun (en islandés significa «pequeña lava»). Es un medio económico importante para el lugar, ya que antes de 1990 la mayor parte de las personas trabajaban en relación directa o indirecta con la industria pesquera. En la actualidad no es un puerto oficial porque se ha construido un puente a Þorlákshöfn sobre el río Ölfusá, por lo que el lugar ha perdido la influencia de este gran motor económico, con la consecuente pérdida de población.
Thingvellir o Þingvellir, en islandés, reúne también una cultura y un significado muy especial para los islandeses que se remonta en el tiempo siglos atrás. Y es que este es el emplazamiento de lo que fue el primer parlamento en Islandia. En Thingvellir también se proclamó la independencia de la República de Islandia el 17 de junio de 1944. Aquí se encontraban desde antaño los habitantes para celebrar sus reuniones, resolver disputas, impartir justicia y proclamar nuevas leyes. En este espacio abierto y tan majestuoso se citaban pues todos los islandeses para decidir sus cuestiones cívicas o tribales. Hay que estar ahí para imaginarlos a todos atendiendo, esparcidos por la zona, desde diferentes “localidades” de este anfiteatro natural cincelado por la naturaleza.
National Park Information
Carretera
36
Ruta
1
Thingvellir Camping

Commenti

    You can or this trail