Tempo  2 ore 48 minuti

Coordinate 1291

Caricato 28 ottobre 2012

Registrato ottobre 2012

-
-
415 m
217 m
0
9,0
18
36,13 km

Visualizzato 1239 volte, scaricato 19 volte

vicino a Burres, Galicia (España)

He pasado la noche solo en el albergue al igual que los dias 6º en Villaviciosa y 8º y Mondoñedo y aunque no he convivido con muchos peregrinos, he disfrutado de la hospitalidad gallega. El albergue de Os Penedos es privado, su bajo precio no alcanza a cubrir el buen trato ni las excelentes instalaciones que a modo de chalet se alzan a un costado de la carretera nacional. Esta todo nuevo, la cocina es de vitro cerámica y en el piso superior hay un salón con sofás y televisión que invita a descansar. He de encender la tele y de relajarme un poco luego de un buen baño, aunque al mismo tiempo trabajo en el ordenador desde la comodidad del salón.

He de salir pronto en la mañana justo con la luz del sol, la jornada es la mas tranquilita de todas, programada adrede para llegar pronto a Santiago y así aprovechar mejor el día cuando llegue.

En adelante, como os decía el dia anterior, el camino ha empalmado con el Camino Francés por lo que se me hace muy familiar, continuo entre tramos del camino y la N547 atravesando pueblos como O Outeiro, Boavista, Brea, O Emplame y O Pedrouzo entre tantos otros hasta llegar al aeropuerto de Santiago, donde dejo la N547 que se convierte en autovía y tomo el camino original hacia San Payo desde donde tendría que continuar lidiando con algunas cortas subidas pronunciadas sobre el camino de hormigón, pero mucho mas animado en compañía de decenas de peregrinos que vienen andando, dispuestos a terminar la jornada al igual que yo el día de hoy. La entrada a Santiago es muy especial, adornada por pueblos y caseríos muy típicos en los que refleja su especial desarrollo sobre el camino de Santiago, en los que me encontraría también alguna venta de souvenir.

El paseo por el casco antiguo de la ciudad y la catedral ha de finalizar en la estación de trenes de Santiago donde recogeré el coche que gracias a la gentileza de Europcar utilizare para mi regreso a Madrid. Por supuesto que dejare mi bici y mis pertenencias en el coche y me cambiaré para visitar tranquilamente la ciudad y comer en un buen sitio como una especie de premio por culminar mi travesía de nueve días, pero mi verdadera intención es visitar al apóstol Santiago en la catedral.

Es posible que mi relato se quede corto para describir con mas exactitud lo maravilloso de este recorrido que estoy culminando hoy en Santiago, Pues soy mas biker que filósofo. Pero deben quedar claro por lo meno un par de cosas. La primera de ellas, que he disfrutado tanto como he sufrido durante esta extensa travesía y que mi cara y mis ojos reflejan el azul claro del Cantábrico y el verde mas intenso de la península. La segunda, que cada día que pasaba echaba de menos el anterior y a pesar de las dificultades inherentes del viaje, sobre todo los primeros días de intensas lluvias, he logrado dar buen termino sin desfallecer, soy consciente que es una enorme prueba y este es el mejor motivo, os aseguro que lo haría de nuevo.

Estoy también en:






Vedi altro external

Punto informativo

LAP001

Panorama

Berja

Waypoint

LAP003

Commenti

    Puoi o a questo percorso