-
-
1.510 m
245 m
0
179
358
715,1 km

Visualizzato 5757 volte, scaricato 150 volte

vicino a Iturrama, Navarra (España)

Camino de Santiago Francés realizado en bicicleta de montaña en 7 etapas (tracks de las etapas en nuestro perfil wikiloc)

El track recorre el Camino de Santiago por el camino. Hay tramos de carretera cuando no tiene sentido ir por la pista de gravilla paralela a la carretera y habitualmente llena de peregrinos con los que es fácil llevarse un susto si se va rápido. También hay puntos como la subida a O Cebreiro que se han hecho por carretera ya que el Camino es impracticable para bicicletas que además cargan con las alforjas.

Las 7 etapas son un buen reto deportivo, algunas más que otras, por lo que se ha de rodar a una velocidad media alta y hay poco tiempo para parar y disfrutar de este precioso recorrido (aconsejamos hacerlo en otra ocasión en más días para disfrutarlo mejor). Al ser nuestro tercer Camino, en esta ocasión nos interesaba hacerlo en menos tiempo.

La primera y las dos últimas etapas son las más duras, ya que son las que concentran la mayoría de metros acumulados. La zona central que transcurre por Castilla es totalmente llana y si el viento no os sopla de cara, la podéis hacer en dos días.

Importante tener en cuenta la temporada en la que se hace y el tiempo. En nuestro caso, junio, había tramos de mucho frío, otros de mucho sol, lluvia, niebla... hay que ir preparado para todo ya que el clima es muy variado, y tiende a ser fresco salvo en las horas de medio día.

Los que ya conozcáis el Camino, sabréis de sobras que está perfectamente indicado y no es necesario el uso de gps, hay indicaciones en toda la ruta. Algún punto negro como la salida de León, pero nada importante. Albergues hay muchos (demasiados), y es imposible no encontrar sitio para dormir en alguno.

Mucho cuidado para llegar al punto inicial. Nosotros en este caso comenzamos desde Pamplona (la idea era Roncesvalles, como en otras ocasiones), ya que Renfe nos dejó tirados con un tren de media distancia que acepta transporte de bicis, pero los están cambiando por los Alvia (sin aviso, teníamos billete reservado vía web) y estos no dejan meter bicicletas. Sin duda Renfe pone las cosas muy difíciles para que podamos viajar con la bici. Al final lo mejor es enviarla por mensajería al punto inicial (algún albergue) y viajar sin ella.

El Camino más popular, una gran aventura que se puede llegar a hacer en una semanita sin tener que tirar de la carretera.

¡Buen Camino!
www.bttpower.com

Commenti

    Puoi o a questo percorso