Coordinate 1625

Caricato 4 maggio 2014

Registrato giugno 2011

-
-
775 m
345 m
0
15
29
58,34 km

Visualizzato 945 volte, scaricato 60 volte

vicino a Sangüesa, Navarra (España)

Tras salir del albergue, en la primera calle a mano izquierda hay una panadería donde poder desayunar bien.
Salimos de Sangüesa por carretera hasta llegar a una pista que remontamos hasta llegar a un collado en el kilómetro 9, pasamos por zona de bosque y nos desviamos cruzando una valla de ganado. Aquí alternamos algo de pista y senderos hasta llegar a Izco, bajamos ya sin descanso hasta Monreal por excelentes pistas, pasamos Monreal donde contamos con todo tipo de servicios y vamos pasando las localidades de Yárnoz, Otano, Ezperun y Guerendiáin,donde encontraremos todo tipo de servivios también como bares y algún restaurant. Llegamos a Tiebas y seguimos el camino hasta la Ermita románica, de planta octogonal y rodeada por una arquería, cuya originalidad le ha valido buena fama en el Camino de Santiago. El albergue anexo a la ermita dejó su función hospitalaria en otoño de 2012. Poco nos queda ya hasta Obanos donde nos juntaremos con el camino francés y de aquí a escasos 3 kilómetros llegamos a Puente la Reina (Gares) en donde contamos con todos los servicios.

Vedi altro external

Waypoint

Abínzano

Pista
rifugio non gestito

Albergue de Sangüesa

Passo di montagna

Collado

Intersezione

Desvío, cruzar valla

Camino
Waypoint

Enériz

Río Robo
Waypoint

Ezperun

Camino
fontana

Fuente Sangüesa

Waypoint

Izco

Iglesia De San Martín
Waypoint

Monreal

Pueblo con tienda de alimentos, restaurante y albergue
Waypoint

Noáin

Noáin [en euskera Noain y oficialmente Noáin (Valle de Elorz) en español y Noain (Elortzibar) en euskera es un municipio español de la Comunidad Foral de Navarra, situado en la merindad de Sangüesa, en la cuenca de Pamplona y a 5 km al sur de la capital de la comunidad Pamplona de la cual forma parte de su área metropolitana. Su población en 2013 era de 7808 habitantes. El municipio esta compuesto por 5 concejos: Elorz, Guerendiáin, Imárcoain, Torres de Elorz y Zabalegui y por 6 lugares habitados: Ezperun, Noáin, Oriz, Otano y Yárnoz, Zulueta. El nombre del municipio fue hasta 1995 Valle de Elorz o Elorz y tras la disolución del concejo de Noáin asumió sus competencias el ayuntamiento del valle y adoptó su actual denominación. De Noáin destacan sus comunicaciones. En él se encuentra el aeropuerto de Pamplona-Noáin, además de discurrir por el municipio la Autovía del Pirineo (A-21), la Autopista de Navarra (AP-15), La carretera nacional N-121 y la vía férrea Pamplona-Castejón. También en la localidad de Imárcoain se encuentra la Ciudad del Transporte.
Waypoint

Obanos

En Obanos, en el siglo XIII era el lugar más frecuente donde se reunieron los infanzones de Navarra en las Juntas de Infanzones de Obanos a la que dieron el nombre. Se trataba de amplia hermandad de las fuerzas sociales del reino de Navarra, en particular de la pequeña y media nobleza, frente a los posibles abusos de los monarcas. Sus miembros se agrupaban en cinco comarcas, Miluce, Arteaga, Irache, la Ribera y Obanos. Fue disuelta por los reyes Juana III y Felipe III de Evreux. En su sello constaba el lema Pro libertate patria gens libera state (De pie la gente libre a favor de la libertad de la patria o Para que la patria sea libre que sus gentes sean libres). En 1665 fue ascendido a la categoría de villa segregándose del ayuntamiento de Valdizarbe. Sin embargo no consiguió tener asiento en las Cortes de Navarra.
Waypoint

Olcoz

Hay bar
Waypoint

Otano

Línea de Manzana
Waypoint

Puente La Reina/Gares

N-111
Waypoint

Rocaforte

Tapia
Waypoint

Salinas de Ibargoiti

Carretera Local
Waypoint

Tiebas

Línea de Manzana
Waypoint

Yárnoz

Camino
albero

Zona de bosque

Camino de Santiago
Picnic

Zona de picnic

Commenti

    Puoi o a questo percorso