• Foto di 9. NORUEGA: Valldal - Andalsnes. 29/07/12

Coordinate 2388

Caricato 1 gennaio 2013

Recorded luglio 2012

vicino Valldal, Møre og Romsdal (Norge)

Tras una noche muy lluviosa, amanece nublado, pero conforme van pasando las horas se va despejando para quedarse un día soleado e incluso caluroso. Recorremos un valle precioso rodeado de altas montañas. Es una zona con muchos cultivos de fresas y la gente las recoge y las vende en pequeños puestos en el arcén de la carretera; compramos algunas y constatamos su excelente calidad.
Seguimos subiendo paralelos al rugiente río Valldola, ideal para la práctica del ráfting. Llegamos a la Garganta de Gudbrandsjuvet, donde se forman remolinos en el río que se pueden contemplar desde unas pasarelas y puentes.
Continuamos por la carretera en un leve ascenso y paramos a comer en un área de descanso. Tras un baño en el río y un descanso continuamos afrontando las rampas más duras hasta llegar al collado que desciende por la famosa y vertiginosa Carretera de los Trolls. Hay un mirador donde se puede contemplar la serpenteante carretera con sus infinitas curvas con el fondo del valle que desciende a Andalsnes. La bajada es muy divertida con majestuosas montañas verticales y cascadas. Ya en el valle, continuamos descendiendo hasta llegar a Andalsnes, donde acampamos en un camping (175 NOK).

El día siguiente alquilamos un coche y fuimos a ver la Carretera del Atlántico, que nos decepcionó un poco. La carretera une, mediante puentes, pequeñas islas; el más conocido de ellos es el puente Storseisundet, con una curvatura espectacular. También visitamos la bonita ciudad de Alesund, con coloridos edificios fruto de la arquitectura de estilo Art Nouveau.