Tempo in movimento  4 ore 20 minuti

Caricato 4 gennaio 2018

Registrato gennaio 2018

Visualizzato 127 volte, scaricato 3 volte

vicino a Kostorbe, País Vasco (España)

Con una extraordinaria temperatura, entre 18-20º y sin que caiga una gota de agua, tomamos el TOPO en Donosti 6 de los 7 "esforzados de la ruta" (Txema, Txarly, Kike, Jesús, Patxi y Jos, al séptimo lo "recogemos" en Oiartzun. 35 minutos de trayecto y bajamos en Ficoba (Irún). Atravesamos la frontera por el puente de Santiago y tomamos la vía verde del Bidasoa, que nos lleva hasta Bera, atravesamos la población tomando la carretera NA-4410, atravesando la frontera entre España y Francia, por el alto de Lizuñaga; seguimos la misma carretera, que toma otra denominación al entrar en territorio francés, D-406, que nos lleva a la bonita población de Sare. Desde aquí, seguimos la ruta hasta Etxalar por la D-306, subiendo el puerto de Lizarieta y atravesando nuevamente la frontera, no sin antes desviarnos a la izquierda en el mismo alto para contemplar la maravillosa panorámica que nos rodea volviendo a la ruta, ahora denominada NA-4400 y tras un descenso de unos 6 kilómetros llegar hasta Etxalar, lugar donde hacemos la parada principal para degustar la viandas del restaurante "La Basque". Después de comer, conversar y reir, tomamos nuevamente la ruta en dirección a Ficoba para retomar el TOPO para llegar a Donosti. Antes de todo esto, hemos tenido un pequeño percance, nuestro amigo Jesús, ha pinchado la rueda trasera, entre los 7 "ingenieros" , la bomba a presión del "caxero", mas el VºBº de un amable txirrindulari que pasaba por allí, se ha solucionado el asunto. Muy bonita excursión.
fotografia

'pupurrí fotográfico'

en el restaurante y en en alto de Lizarieta