Tempo in movimento  2 ore 53 minuti

Tempo  4 ore 38 minuti

Coordinate 6112

Caricato 25 settembre 2018

Registrato agosto 2018

-
-
1.525 m
1.098 m
0
21
42
83,46 km

Visualizzato 41 volte, scaricato 2 volte

vicino a Orihuela del Tremedal, Aragón (España)

Recorrido en coche desde la residencia de Orihuela del Tremedal a Albarracín, el camino sigue una carretera estrecha TE-V-9021 que parte de la A-1511 entre Bonchales y Pozondón, pasa por Monterde.

Al llegar a Albarracín fuimos hasta el paisaje protegido de los pinares de Rodeno, donde hicimos la primera parada.
La segunda parada fue para transitar el paseo fluvial del Guadalaviar, el coche se puede aparcar en un extenso aparcamiento junto a la oficina de Turismo.

Y por último una visita al conjunto histórico artístico de Albarracín.
fotografia

Paisaje de rodeno

El paisaje de esta zona de Albarracín es del rodeno, conglomerados y areniscas rojas del Triásico de la facies Buntsandstein. Presenta unas morfologías muy características, como clochas, los taffoni o los anillos de Liesegang. Estas rocas se vieron afectadas por la orogenia alpina que junto con la erosión posterior ha formado el relieve actual.
fotografia

Abrigos de Albarracín

A lo largo del sendero hay diversos abrigos con pinturas rupestres, atribuidas al arte levantino, como los abrigos del Arrastradero con el "Medio Caballo", y el abrigo del Arquero de lo los Callejones Cerrados, o el abrigo de la "Cocinilla del Obispo" del Neolítico antiguo de hace 7000 a 4500 años.
fotografia

Paseo fluvial del Guadalaviar

El Paseo fluvial, permite tener una visión de Albarracín desde una perspectiva diferente. El recorrido es muy sencillo y transcurre en gran parte por unas pasarelas que van junto al cauce del río Guadalaviar. Se pasa por el puente colgante, se observan dos norias, Se recorre el meandro, y la huerta vieja, así como el molino del Rey. Se puede observar como la ampliación de la catedral se ha sustentado por unos pilones, para ganar el espació necesario, finaliza en la antigua herrería en el Portal del Agua. El recorrido se complementa con una visita a la zona antigua y monumental de Albarracín.

Commenti

    Puoi o a questo percorso