Tempo  5 ore 42 minuti

Coordinate 1388

Caricato 7 agosto 2017

Registrato luglio 2017

  • Valutazione

     
  • Informazioni

     
  • Facile da seguire

     
  • Paesaggio

     
-
-
4.351 m
2.935 m
0
13
25
50,63 km

Visualizzato 2382 volte, scaricato 48 volte

vicino a Humahuaca, Jujuy (Argentina)

HUMAHUACA. HORNOCAL

Hornocal. Humahuaca. Viernes 21 de Julio. Al este de Humahuaca se ubica la serranía de Hornocal. Esta a unos 25 kms de la ciudad y su mirador a 4.350 msnm. Se parte cruzando el puente sobre el Río Grande. Desde allí parten autos y camionetas compartidas.

El primer tramo es una subida moderada. El camino es ripio. Luego se empieza a subir con más fuerza, curvas cerradas, vistas panorámicas de la Quebrada. Si tenemos suerte, veremos vicuñas.

Llegando a lo más alto el camino se bifurca. A la izquierda sigue hacia el Abra de Zenta y Santa Ana. A la derecha restan dos kms hasta el mirador. Se abona un pequeño ingreso a la comunidad.

Hay un mirador desde el que observar la extensa formación calcárea de Yacoraite con sus ondulaciones triangulares. Su altura máxima supera los 4.700 metros.

El mejor horario es pasado el mediodía, cuando el sol ilumina de frente toda la serranía. Allí arriba hay que tener precaución con los movimientos, las caminatas en ascenso, el viento y el frío.


HUMAHUACA. HORNOCAL. EL PAISAJE

Hornocal. Humahuaca. Viernes 21 de Julio. A veces busco el lugar perfecto que sea solo paisaje, color, inmensidad. Lejos de toda gente, quizás hasta lejos de mi. Que se acallen las voces de afuera y también las de adentro.

Pero sospecho que algo de esta búsqueda eterna de perfección, que observo a tantos les pasa igual que a mi, es un esfuerzo vano. Un camino que no funciona.

Vedi altro external

Intersezione

A HORNOCAL

Panorama

HORNOCAL

Panorama

MIRADOR A HUMAHUACA

Panorama

Mirador Hornocal 14 Colores

1 commento

  • Foto di sarevalobis

    sarevalobis 21-set-2018

    Ho seguito questo percorso  verificato  Vedi altro

    Muy buena ruta

Puoi o a questo percorso