Tempo in movimento  2 ore 12 minuti

Tempo  4 ore 8 minuti

Coordinate 6262

Caricato 11 aprile 2018

Registrato aprile 2018

  • Valutazione

     
  • Informazioni

     
  • Facile da seguire

     
  • Paesaggio

     
-
-
284 m
57 m
0
33
66
132,23 km

Visualizzato 125 volte, scaricato 2 volte

vicino a Lecároz, Navarra (España)

Elizondo - Biarritz


Introducción a Biarritz, Francia

Conocido por sus famosas playas, sus aguas terapéuticas y su escena surfera, Biarritz ofrece a los visitantes un ambiente único. Se trata de un lugar donde restaurantes y balnearios de lujo conviven en armonía con tranquilos puestos de pizza y tiendas de surf.

El ambiente en Biarritz destaca por ser una curiosa mezcla, dicho esto en el buen sentido de la palabra. La ciudad está formada en su mayoría por casas burguesas y mansiones, utilizadas por los más adinerados como casas de veraneo. Este toque de lujo se equilibra a la perfección con la cultura surfera, más relajada y despreocupada, la cual tiene además una larga tradición en Biarritz. Sin lugar a dudas, este interesante contraste forma parte de la identidad de la ciudad.

La práctica de surf no es solamente una actividad muy popular en Biarritz, sino que realmente tiene raíces profundas en la ciudad. Aunque no está comprobado, se dice que la introducción del surf en Europa tuvo lugar en 1957 en las playas de Biarritz, en la playa Côte des Basques para ser más exactos.

Sin embargo, es cierto que la llegada del surf a Biarritz fue precedida por los aficionados a la playa de la clase alta, incluyendo las noblezas europea y rusa. A mediados del siglo XIX, la emperatriz Eugenia de Montijo, esposa de Napoleon III, descubrió Biarritz y se enamoró de sus 6 kilómetros de playas de fina arena, acantilados y agua marina terapéutica. La emperatriz Eugenia construyó una residencia palaciega de verano junto al mar, llamado ahora Hôtel du Palais, y poco después, Biarritz comenzó a transformarse. Lo que hasta entonces había sido un pueblo ballenero centrado alrededor del Port Vieux (el puerto viejo), se convirtió en el balneario y destino de veraneo de moda y, con los años, también la meca del surf.

Fuente:
http://www.euskoguide.com/es/lugares-pais-vasco/francia/biarritz-turismo/
fotografia

Foto

fotografia

Foto

fotografia

Foto

fotografia

Foto

fotografia

Foto

fotografia

Foto

fotografia

Foto

2 commenti

  • Foto di Oscar Upegui

    Oscar Upegui 26-apr-2018

    Una ruta más que al igual merece ser valorada, pues servirá de guía para quien se anime a realizar el mismo recorrido, Gracias Josep por compartir el trazado.

  • Foto di Josep Mª Dalmau

    Josep Mª Dalmau 26-apr-2018

    Gracias Oscar por el comentario y la valoración de la ruta.
    Confio en que he comentado rutas tuyas aunque si sabes de alguna que quedó pendiente te ruego que me la indiques, gracias.

Puoi o a questo percorso