Tempo  6 ore 45 minuti

Recorded novembre 2013

1,7
3,3

vicino Beniarbeig, Valencia (España)

La ruta comienza en el Parque de Segaria, en cuyo aparcamiento hay sitio para dejar el coche. Entramos al Parque de Segaria por el Camí dels Vinyals, que parte de la CV-729 entre El Verger y Beniarbeig.

Desde el Parque de Segaria seguimos el PR-CV 415 en dirección al Morro de les Coves. Tras pasar la cantera y caminar por la pista, la ruta sigue un sendero a la izquierd que sube por la ladera de la montaña para pasar junto al Morro de les Coves.

Tras pasar el Morro de les Coves por el sendero estamos atentos a un desvío por la izquierda que sube por el lapiaz. A cota 200 la ruta se desvía hacia la izquierda, hasta llegar a una cornisa con un paso horizontal expuesto que hay que pasar para llegar al comienzo de la cresta. El paso se puede proteger montando reunión a ambos lados o flanquear por la izquierda perdiendo algo de desnivel.

Una vez superado el paso, nos encontramos en la base de la cresta. Desde aquí y hasta la creueta nos vamos a encontrar con un par de pasos de IV nada más comenzar y después un rapel de unos 10 metros. Subimos a la creueta por una trepada de IV por la izquierda de la cresta.

Tras la creueta ya no hay dificultades significativas y caminando por la cresta de incómodo lapiaz se llega a la cima.

Desde la cima continuamos la cresta en dirección oeste. Primero nos encontramos con un destrepe de II+ y a continuación con otra trepada de III (por la izquierda de la cresta). Seguimos caminando por el lapiaz hasta llegar a un cortado. Aquí el tiempo se nos acaba y decidimos dejar la parte central de la cresta para otra ocasión. Flanqueamos por la derecha el primer sector de la cresta central, por una senda que discurre por una cornisa algo aérea y salimos al Portet de Beniarbeig. Desde este punto bajamos por la solana pasando cerca de la Cova de Bolumini hasta la acequia. Por la acequia volvemos al Parque de Segaria.

5 commenti

• visant 3-mar-2017

hola.el anclaje de la reunion lo colocaste con material de escalada o a la propia roca.un saludo

• Foto di Santiago González

Santiago González 3-mar-2017

Hola visant, el paso de la repisa asegurando en la roca. El del rápel sí que tiene un anclaje artificial.

• visant 3-mar-2017

gracias Santiago voy a empezar a realizar algunas de tus rutas las he mirado y tienen mucho atractivo para los que amamos la montanya.si quieres recomendarme alguna en especial por la comunidad valenciana te estaria agradecido.un saludo amigo

• Foto di Santiago González

Santiago González 4-mar-2017

Si lo que te gusta es la roca, trepadas sin demasiado compromiso, la cresta de Bernia (la parte más técnica) te gustará. Si prefieres algo más de compromiso, V+, las vías en el Puig Campana (aristóteles, pepsi, espolón central). Si solo senderismo, la vuelta a Bernia, el Montcabrer desde Agres o Cocentaina, el Pla de la Casa o la Aitana. Aquí ya me cuesta más decidirme por una ruta.