Attività

Peña de Jaén (2.147m) por el Corredor/Canuto

Scarica

Foto del percorso

Foto diPeña de Jaén (2.147m) por el Corredor/Canuto Foto diPeña de Jaén (2.147m) por el Corredor/Canuto Foto diPeña de Jaén (2.147m) por el Corredor/Canuto

Autore

Statistiche del percorso

Distanza
19,59 km
Dislivello positivo
1.303 m
Difficoltà tecnica
Difficile
Dislivello negativo
1.303 m
Altitudine massima
2.153 m
TrailRank 
45
Altitudine minima
992 m
Tipo di percorso
Anello
Coordinate
467
Caricato
2 marzo 2013
Registrato
marzo 2013
Condividi

vicino a Mata Bejid, Andalucía (España)

Visualizzato 4009 volte, scaricato 66 volte

Foto del percorso

Foto diPeña de Jaén (2.147m) por el Corredor/Canuto Foto diPeña de Jaén (2.147m) por el Corredor/Canuto Foto diPeña de Jaén (2.147m) por el Corredor/Canuto

Descrizione dell'itinerario

Subida invernal a la Peña de Jaén por el corredor o canuto

Sistema Montañoso: Sistema Bético
Lugar/Paraje: Parque Natural de Sierra Mágina
Localización: Mata-Bejid (Jaén)
Señalización: Parcialmente, la aproximación al corredor


Preciosa subida invernal a la Peña de Jaén (2.147m) en Sierra Mágina (Jaén) por el canuto/corredor, por lo que es imprescindible el uso de crampones y piolets (en ocasiones será mejor llevar unos piolets técnicos cuando haya hielo).

Esta ruta se inicia en Mata-Bejid. Para ello, desde Cambil hemos de tomar la carretera que se dirige a Huelma, y poco después del km.13 sale un carril a la izquierda de la carretera (veremos un panel del sendero que nos lleva hasta el Puerto de la Mata).

Nosotros comenzamos la ruta aquí, si bien la pista solamente tiene 2 puntos malos: uno al inicio y otro poco después, pero que pueden pasarse sin problemas si no hay nieve. Continuaremos por esta pista, que es un camino público que se llama "Camino de Mata Bejid a Los Prados" y pasaremos por las ruinas de Mata Bejid (aquí también podría dejarse el coche), posteriormente por el Cortijo de Los Prados (otro lugar donde se podría dejar el coche) y justo al pasar por este paraje, encontraremos un desvío a la derecha que obviaremos y por el que regresaremos a la vuelta. Continuamos pues por la pista principal y justo cuando crucemos el Arroyo de Los Prados, dejaremos la pista que traemos (que se dirige al Oeste hacia el Puerto de La Mata) y continuaremos por la que va hacia la derecha.

Dejaremos una casa a la derecha y posteriormente, cuando veamos unas vallas a nuestra derecha, abandonaremos la pista para dirigirnos hacia las vallas y comenzar la fuerte subida en dirección al corredor, que no tiene pérdida y que hay que ascender encajonados entre rocas a ambos lados hasta la cumbre prácticamente.

Durante la ascensión nos encontraremos, dependiendo del estado de la nieve, con tramos de pendiente con nieve más o menos dura por lo que deberemos ir equipados correctamente. Encontraremos un pasamanos en un punto que nos ayudará a transitar por un paso delicado.

La bajada la realizaremos continuando por la cuerda en dirección sur y por el mejor paso posible, entre rocas, descenderemos hasta un collado situado a 1776m y continuaremos en ese mismo sentido y dirección, al SO para finalmente continuar en dirección norte hasta llegar al desvío que vimos en la subida, situado junto al Cortijo de Los Prados.

Descripción, track y fotos: Abén Aljama Martínez

REPORTAJE FOTOGRÁFICO EN LOS FOROS DE MONTAÑA DE PIEDRASOBREPIEDRA

Mostra di più external

Waypoint

IconaParcheggio Altitudine 993 m

Inicio

La ruta se inicia en el KM.13 de la carretera Cambil-Huelma, aunque si la pista está en buen estado podemos continuar con el coche hasta las ruinas de Mata Bejid o hasta el Cortijo de Los Prados.

IconaWaypoint Altitudine 1.078 m

Barrera

Una barrera en la pista, que normalmente está levantada. En caso de que esté bajada y vayamos en coche, dejadlo aquí.

IconaRovine Altitudine 1.103 m
Foto diRuinas de Mata Bejid Foto diRuinas de Mata Bejid

Ruinas de Mata Bejid

IconaIncrocio Altitudine 1.420 m

Desvío, continuar a la izquierda

Al pasar el Cortijo de los Prados encontraremos un desvío a la derecha que obviaremos (por donde volveremos en la vuelta). Continuamos ahora por la izquierda

IconaValico Altitudine 2.147 m
Foto diPeña de Jaén (2.147m) Foto diPeña de Jaén (2.147m) Foto diPeña de Jaén (2.147m)

Peña de Jaén (2.147m)

IconaWaypoint Altitudine 2.134 m

Raja

Un curioso paso entre rocas muy estrecho

IconaWaypoint Altitudine 2.113 m

Pasamanos

Casa

02-MAR-13 8:47:13

IconaWaypoint Altitudine 1.676 m

Valla

IconaIncrocio Altitudine 1.664 m

Desvío hacia el corredor

Abandonamos la pista y por un sendero nos dirigimos a la entrada del corredor

IconaIncrocio Altitudine 1.580 m

Desvío, continuar a la derecha

Dejamos la pista que traemos (y que se dirige al Puerto de la Mata) para continuar por la pista de la derecha

Commenti

    Puoi o a questo percorso