-
-
1.280 m
384 m
0
1,8
3,7
7,32 km

Visualizzato 240 volte, scaricato 1 volte

vicino a Finestrat, Valencia (España)

Salimos de la font del molí y nos dirigimos por la senda marcada como km vertical, dirección al carreró del puig. una vez metidos en la pedrera, más o menos a mitad de ésta nos desviamos a la izquierda, buscando un punto rojo en una piedra.
En este punto toca ponerse el arnés, casco y demás material, pues comienza la verticalidad... pasos de III, destrepes, travesías y bastante patio, hacen que no sea una ruta apta para todos los públicos. Hay zonas donde podemos asegurarnos a un cable de acero, pero otras donde hemos de avanzar "a pelo".
Llegados a un punto, nos tocó sacar la cuerda y hacer un par de largos III-IV asegurando a cordinos que había en algún puente de roca, para volver al barranco que da acceso a la zona del portell. Al llevar zapatillas de trail, la cosa tiene un puntito más gracioso... hay q dominar el tema de escalar el grado, y de autoprotección!! (quizás esto se puede evitar cresteando, o siguiendo el track original que llevábamos https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=9047659 que no deja el barranco).
Llegados al portell tocan unos destrepes y luego un rapel (18 mts) por un diedro equipado con químicos y cable con parabolts.
Como el tiempo se nos venía encima decidimos bajar por la pedrera dirección al coche, en vez de llegar al bancal del moro y volver por la circular por el refugio.
material:
-casco
-arnes
-dos cabos de anclaje, mejor disipadores tipo ferrata
-1 cuerda de 50 mts
-varios cordinos y mosquetones de seguridad
-asegurador tipo cesta con sus dos mosquetones por persona
-y lo lógico... mochila, agua, algo de comida, ropa de abrigo si es necesario, bastones ayudan

Commenti

    Puoi o a questo percorso