Tempo  4 ore 14 minuti

Recorded maggio 2017

0,9
1,7

vicino La Presa, Nuevo León (Mexico)

Excelente ruta, teniamos que conocerla y sin duda no nos quedo a deber, como siempre el cerro de la silla nos sorprende con sus diferentes variaciones de clima/vegetacion...

La vereda comienza al final de la calle Valle Verde de la colonia San Angel, justo donde hay una cruz... los autos en esta ocasion los dejamos dos calles abajo (con pura primera si llegan a subir al final de la calle).

Una vez dentro de la vereda, esta bien marcado el sendero, siempre con una inclinación bien marcada, al llegar a la base del "centinela" se tiene uno que cargar a la izquierda... ya que aunque hay marcas por un chorreadero por la derecha... por ahi no es, ya que se topa con una pared y no hay manera de pasar al otro cañon, nosotros tuvimos que regresar.

En la parte del espejo, que es una pared enorme con una inclinación aceptable para subirla sin equipo, solo es cargarse hacia alguno de los dos lados del espejo, hay agarres buenos para pasarlo, por en medio esta colocada una cuerda de la cual se puede apoyar.

Se sigue toda la vereda hasta llegar al puerto Loma de la virgen- Pico Sur... se ataca la cumbre pasando por el paso de los arrepentidos en donde esta colocada una cadena como apoyo.

Obligatorio llevar casco, y tener mucho cuidado en las escaladas.