Tempo in movimento  5 ore 40 minuti

Tempo  9 ore un minuto

Coordinate 1992

Caricato 26 febbraio 2020

Registrato febbraio 2020

-
-
1.905 m
718 m
0
3,5
7,0
13,93 km

Visualizzato 83 volte, scaricato 3 volte

vicino a Casa Blanca, Nuevo León (Mexico)

Como su nombre lo indica, el primero, el comienzo, este es el punto de partida de Mitras se podría decir desde Monterrey aunque las Brujas podría representar otro punto de partida.

No hay mucho qué decir de Mitras si ya todos sabemos que es un cerro formidable y es el corazón de Monterrey. Las mejores vistas y un sentimiento de estar en casa.

Ahora que me tocó explorar el Alfa, me dí cuenta que ya hay una veredita. Antes estaba todo cerrado. Al principio me perdí y ya casi arriba del la colina donde está el muro de piedra me pude incorporar a dicha vereda. Así que en gereral está muy bien marcada contrario a lo que otras personas en wikiloc han comentado. No porque hayan estado mal, sino porque ahora quizás ya esté más pisada. Y no dudo que con lluvias y falta de circulación se vuelva a cerrar.

En sí no es una vereda amplia. Se puede sentir como una vereda cerrada donde te estás topando con ramas y hay ciertos tramos con nopaleras mortales que no puedes evitar pero no la considero cerrada, o por lo menos como yo estoy acostumbrado. Claro está que subir al Alfa no es como subir a las demás cumbres de Mitras, nada de shorts y eso, hay que llevar pantalón y ropa que cubra y proteja del sol y de las espinas y ramas.

Después de la tercera cruz la subida se vuelve más empinada y de piedras. En algunos tramos hay que irle encontrando al camino. Hay monas pero de todos modos hay varias posibilidades y es muy improbable desviarse (salvo en un par de tramos mucho ojo a la bajada) porque solamente es ir hacia arriba o hacia abajo sobre la cresta pedregoza. Ojo con las víboras por si llegasen a encontrar alguna entre las rocas.

Llegando casi al puerto se vuelve ya hay más sombra con los encinos pero se vuelve más resbaladizo por las hojas sueltas y por la tierra y el gradiente de la pendiente. Diría que se va escalando un 70% y un 30% es vereda. Ya en el puerto es un camino de piedra hasta la cumbre que hay que ir sorteando. Hay algunas familias de coatís por ahí que me tocó ver.

Me tocó un excelente clima frío y nublado toda la subida. La bajada ya con sol pero no tan mal porque había frente frío y se mantuvo bastante fresco hasta pisar Monterrey, todo ese día hizo frío así que tuve suerte. Pero sí me lo imagino bastante cálido de otra manera para que extremen precauciones.

Baje para explorar el camino al Pico Lobos. Por el tiempo que traía, por no conocer el camino hasta allá, por ir solo, y después de hacer una destrepada y ver que iban a haber más en el camino a Lobos decidí no continuar por prudencia. Sugiero ir con más gente si es que es tu primera vez para también decidir si se regresan por donde mismo o bien bajan hasta la V ya que el recorrido se vuelve más técnico.

Recomendaciones:

- Ropa abrigadora si hace frío o bien que te cubra del sol.
- Bloqueador.
- Pantalones duros para las espinas y ramas.
- Polainas opcionales.
- Gafas para el sol.
- Snack de Marcha y comida opcional.
- 3 litros de agua.
- 1 Electrolito.

Nota: En el tramo de inicio se volvió loco el wikiloc grabando la ruta y parece que estoy en un lugar que nunca estuve.
Rischio

Por ahí no es. La entrada a la vereda es un poco antes de la coladera de la carretera hacia arriba.

Informazione

Encontré la vereda.

Intersezione

Bifurcación hacia el camino antigüo y la subida al Pico Alfa.

Waypoint

Primera cruz.

Waypoint

Camino e indicaciones.

Waypoint

Subiendo.

Waypoint

Segunda Cruz.

Informazione

Se empieza a cerrar el camino.

panoramica

Vistas.

fotografia

Photo

Waypoint

Tercera cruz.

panoramica

Rumbo a las cumbres.

Waypoint

Aquí ya se empieza a escalar.

Waypoint

Rumbo al puerto.

Waypoint

Palmas y empieza vegetación alta.

Waypoint

Ya casi en el puerto.

fotografia

Photo

Passo di montagna

Puerto.

picco

Pico Alfa.

Informazione

Rumbo al puerto Alfa- Lobos

Intersezione

Entronque para salir a la carretera de Puerta del Sol.

Waypoint

Vereda camino bueno.

Porta

Entrada - Salida

¡OJO CON LA BASURA! No hay que dejar basura por eso tapan los accesos. No hay que ser irresponsables y cuidar nuestros bellos cerros.

Commenti

    Puoi o a questo percorso