Tempo  6 ore 44 minuti

Recorded giugno 2016

1,8
3,6

vicino San Juan Tepehuixco, México (Mexico)

Una ruta muy escenica, no recomendada para principiantes ya que requiere ciertas habilidades casi al final que se va llegando a la cumbre en unas escaladitas, se recomienda previa aclimatacion en el volcan ( se recomienda dormir al menos una nohce ahi), ya que si pueden tener sintomas de mal de altura.

Al bajar el chorreadero tener siempre precaución ya que es tambien usada como ruta de ascenso.

picco

pico fraile cumbre

rifugio custodito

terminamos

• avargs 19-set-2017

Hola, tengo una pregunta, pero primero, un poco de contexto. El invierno del 2015 subí hasta la cima utilizando esta misma ruta, sin embargo una vez que llegamos del otro lado del cráter y empezamos a recorrer la "orilla" nos topamos con varias "paredes" de roca, por lo que las rodeamos por la parte INTERIOR del cráter, pasamos un punto sin retorno por lo que tuvimos que llegar hasta la cima sí o sí, sin embargo, fue algo peligroso. Mi pregunta es ¿La ruta que aparece aquí, rodea las "paredes" de roca por la parte EXTERIOR del cráter o se supone que debo escalar esas paredes de roca (subirlas y bajarlas)?