Tempo  8 ore 39 minuti

Recorded aprile 2018

2,2
4,5

vicino Torla, Aragón (España)

Subida al ibon de Bernatuara desde San Nicolas de Bujaruelo.
Comenzamos por la Plana de Sandaruelo con raquetas por lo blanda que estaba la nieve, pero cuando cogemos altura cambiamos a crampones para tener mayor seguridad. Al no haber huella y estar la nieve tan blanda nos metimos buena paliza para subir.
Luego de bajada aun aprovechando nuestra propia huella como seguía regalando a marchas forzadas fue casi igual de insufrible.
En la parte mas expuesta aun siendo medianamente segura vimos como cerca de nosotros una marmota creaba un pequeño alud simplemente por cruzar una pequeña travesía.
panoramica

Collado - Bernatuara

Intersezione

Cruce- Ibon de Bernatuara

Aqui dejamos el GR-11 y cogemos la senda que cruza el barranco de Lapazosa y luego nos sube por el barranco de Sandaruelo al Ibon de Bernatuara.
parcheggio

Parking - Ibon Bernatuara.

Dejamos el coche en Sn Nicolas de Bujaruelo.
rifugio non gestito

Refugio - Plana de Sandaruelo.

En la plana de sandaruelo se encuentra el refugio de pastores.