-
-
1.096 m
309 m
0
8,2
16
32,9 km

Visto 77 volte, scaricato 2 volte

vicino Kieneck, Lower Austria (Austria)

21 de septiembre de 2018



Distancia 32,90 km


Asc. Acumulado. 907 m


Des. Acumulado. 1.682 m


Altura max. 1.096 m.


Altura mín. 309 m.


Tiempo de marcha 9 h. 40 m.


Velocidad. Media 3,3 km/ h


Valoración 8



Señalización: Regular



El desayuno de la cabaña ha sido el más escaso de todos los que hemos tenido en este stage, pero la amabilidad de Lisa con nosotros pendiente que no faltara de nada lo compensaba.

Desde la terraza se va viendo como la claridad del día va venciendo a la noche, algunos mantos de nubes se concentran en los valles haciendo que las vistas sean espectaculares.

La salida de la cabaña la hacemos por un sendero con buenas vistas que va siguiendo la cresta, pero no es muy aéreo por lo que se va disfrutando del recorrido, aunque nosotros no tenemos mucho interés en seguir subiendo cuestas, nuestro interés se basa en bajar sin grandes esfuerzos, pero como el sendero además de bajar, sube, vamos buscando alternativas para subir lo menos posible.

Vamos siguiendo la línea de cumbres y tratando de evitar el montón de subidas que a nosotros no nos interesan, este camino se dirige a una nueva cabaña la Hocheck Schuzthaus sobre el pico Hocheck. Al llegar a un paso, abandonamos la línea de cumbres y giramos al norte direccion Hofnergraven, tratando de evitar el Hocheck y la jugada nos sale de maravilla, después de varios kilómetros de descenso volvemos a reencontrarnos con el track pero después de haber despachado la cima del Hocheck.

Enseguida llegamos a Altenmarkt, buscamos algo para comer, encontramos un Backerie abierto a pesar de llegar después de las 12, paramos a tomar una coca y un café con unos dulces, detrás del mostrador la chica más guapa que he visto en Austria, merecíamos hacer la parada solo por verla.

Salimos de Altenmarkt y cogemos un camino en subida que llega a Hafnerberg con una importante iglesia y donde se vuelve a unir el 06. Salimos por la carretera, algo peligrosa, no tenemos arcén para librarnos en los cruces de coches.

Llegamos a un cruce cercano a la población de Holzschlag, donde el 06 sigue al norte y el 04 gira al sur, nosotros al este para evitar dos nuevas cuestas. Antes de reencontrarnos de nuevo con el E4 pasamos una zona con grandes paredes de rocas, cuevas y gente haciendo escalada. Al unirnos al E4 vemos que vamos por el Voralpenweg 01, el 04 ha continuado al sur.

El 06 vuelve a unirse a nosotros, el E4 circula ahora sobre el 01 y el 06, hasta un punto en que abandonamos la carretera principal para entrar en María Reisenmarkt. Pasamos Untermeierhof sin nada que destacar y Mayerling que se encuentra en obras, cruzamos el río Sweechat y Mayerling alto, dejamos un restaurante a la izquierda donde se está celebrando una boda, a partir de aquí debemos subir el último repecho del día, primero siguiendo la carretera luego siguiendo un sendero que penetra en el bosque en la sombra, evitando el sol de la tarde.

Llegamos a Heilingenkreuz, cruzamos sus calles y en las afueras buscamos el alojamiento, una habitación privada que gestiona Claudia, una joven muy simpática que nos deja usar su lavadora para lavar algo de ropa que ya lo necesitábamos, además nos acercó con su coche hasta el centro de Heilingenkreuz para enseñarnos un restaurante situado en el Interior del monasterio y la verdad fue un acierto, algo más caro de lo normal pero merecía la pena.

Al terminar la cena y la sobremesa volvemos andando al alojamiento, mañana amenaza lluvia



Alojamiento Casa Claudia 7

Relación calidad/precio 7,5

View more external

2 commenti

  • Foto di balarma

    balarma 20-ott-2018

    Hola.

    Por lo leído, en esta etapa decidisteis saliros del Sendero E4 en algunos tramos; ¿del trazado original tenéis el track para seguir con el GPS?

    Por lo que comentáis, evitáis algunas subidas y por tanto subir más altura, ¿el recorrido por esta zona en general es muy duro?

    Venga, mucho ánimo y buen camino. ☺️

  • Foto di bornem

    bornem 21-ott-2018

    Si, el track puedes descargarlo desde aquí, la etapa tiene un gran descenso hasta Heilingenkreuz pero sigue una cresta por si no quieres dormir en Enzianhutte dormir en otra cabaña que hay mas adelante, pero nosotros no necesitábamos dormir en ella por lo que decidimos rodearla y nos evitábamos bastante desnivel.

You can or this trail