Tempo  9 ore 56 minuti

Recorded novembre 2015

2,1
4,3

vicino Bernia, Valencia (España)

CRESTA DE BERNIA ( SIERRA DE BERNIA Y FERRER)

Espectacular cresta, que para realizarla se necesita material para escalar y rapelar, pues en el recorrido que realizamos existe cuatro rapeles y uno de ellos es 25 metros( que es el mas largo de los cuatro), también tenemos un paso de escalada de V grado.

La ruta comienza en el aparcamiento-área recreativa de Font de la Barca, iniciamos el recorrido a través del sendero que esta marcado como PR y que recorre la base de esta creta de Bernia, hasta llegar a la boca del túnel de roca, que nos permite cruzar de la cara sur a la cara norte.

Tras este paso, seguimos por el sendero que queda a nuestra de derecha, y a media ladera ,buscamos el inicio de la cresta, por la vertiente este, a partir de esta momento el recorrido se mete en continuas trepadas y destrepadas con pasos de II o III , y algunos de ellos están bastantes expuestos, por lo que hay que estar acostumbrado este tipo de pasos.