Tempo in movimento  3 ore 4 minuti

Tempo  4 ore 13 minuti

Coordinate 1510

Caricato 1 marzo 2020

Registrato marzo 2020

-
-
1.918 m
1.632 m
0
2,2
4,3
8,65 km

Visualizzato 29 volte, scaricato 0 volte

vicino a La Morita, Aguascalientes (Mexico)

Recorrido de exploración en las Cascadas del Cerro Blanco. Es un recorrido muy escénico. Nada largo hasta donde fuimos solo que sí está en la mayoría de los tramos muy cerrado y hay que escalar las piedras de las cascadas y algunas pendientes con tierra muy suelta para que se tenga precaución.

Cuando fuimos no llevaba agua sino la que está estancada y una poca que sigue cayendo. Eso hace más transitable la cascada. La piedra de todos modos puede resultar resbalosa pero con agua aún más.

Tiene muy buenas vistas y la vegetación es mixta y en esta etapa del año con bastante sol. El recorrido nos saca a un camino de terracería por el cual volvimos por un buen trecho y hacia adelante nos encontramos con senderos que lo más probable es que nos lleven a las cascadas de los Huenchos.

En otro recorrido de exploración haremos todo el recorrido para ver si nos saca hasta ese lugar y así completar el recorrido de ambas cascadas.

El recorrido es moderado y requiere con habilidades de ubicación de montaña, ropa para el sol y el terreno agreste de espinas y ramas gruesas y pequeñas. Buen calzado con buen agarre ya que la tierra es muy suelta y en algunas trepadas no hay muchos agarres. No es para principiantes pero tampoco es difícil. Solo sí hay que tener precaución.

Llevar bloqueador solar y mínimo 3 litros de agua.

Nota: En la bajada seguimos el camino de terracería pero nos sacó lejos de los vehículos por lo que tuvimos que cortar por la presa y abrirse camino. De la presa de Cerro Blanco en adelante nos adentramos en una pequeña cañada que exáctamente nos sacó de regreso al camino. Ese camino que tomamos fue para hacerlo más rápido y no tener que des-escalar y destrepar por las cascadas. Aun así ese camino seguiría siendo el más directo, el otro fue rodear bastante. Pero conocimos la presa así que no nos podemos quejar.

Nota 2: Para llegar ahí hay que irse rumbo a Calvillo. Terminando el libramiento devolverse a Calvillo pero en el primer retorno dar vuelta a la derecha en el crucero a las Pilas, y de ahí seguir hacia Cerro Blanco. Guiarse con el mapa del wikiloc para llegar al punto de inicio.
Informazione

Los caminos del inicio. Hay que abrir varias cercas. Alrededor de tres. Cerrarlas al pasar de favor.

Waypoint

Acercándonos más a las cascadas.

Waypoint

Dentro de la cañada.

Cascata

Cascada 1

Cascata

Debajo de la cascada.

Waypoint

Rumbo a cascada 2

Cascata

Cascada 2

Cascata

Cascada 2

Rischio

Posible trepada a cascada 3

Cascata

Cascada 3

Waypoint

Rumbo a meseta de la cascada 3

Waypoint

Trepadita rumbo a meseta.

Passo di montagna

Meseta arriba de cascada 3

Passo di montagna

Meseta Cerro Blanco

Waypoint

Rumbo a los Huenchos.

Rischio

Bajada por terracería.

Regresarse ya que no va al camino original.
Informazione

Cortar camino rumbo a la presa.

Lago

Presa de Cerro Blanco

Informazione

Camino que nos lleva a entroncar con el camino original.

Waypoint

Siguiendo la pequeña cañada.

Intersezione

Intersección con el camino original. No olvidar cerrar cercas.

Porta

Entrada-Salida

Commenti

    Puoi o a questo percorso