-
-
4.350 m
3.637 m
0
0,7
1,4
2,88 km

Visto 219 volte, scaricato 0 volte

vicino Staffal, Valle d’Aosta (Italia)

Ascensión a una de las puntas del Monte Rosa, situado sobre el Col de Lys, justo en la frontera entre Italia y Suiza. La ascensión no presenta dificultades especiales aunque hay que tener en cuenta que se trata de una ascensión por glaciar y, por tanto, hay que tomar las precauciones necesarias para evitar caer en alguna de las grietas del glaciar.
Hay que advertir que en los recorridos sobre glaciar el track es solo una referencia porque es algo que se mueve y cambia constantemente, de manera que el track de este año puede ser peligroso el año próximo si se han abierto grietas en el recorrido del track. Hay que fiarse de las huellas que dejan los alpinistas, especialmente los guías y no salirse del terreno pisado, ya que las grietas son peligrosas si no las vemos.
Desde el refugio Capanna Gnifetti salimos siguiendo la amplia huella que lleva hacia la Capanna Margarita. Superamos algún tramo pendiente y algunas zonas de grietas (atención....) y llegamos al pie de la Piramide Vincent. En frente vemos el Balmenhorn, una roca que sobresale sobre el Glaciar de Lys. Dejamos el Balmenhorn elevado a nuestra derecha y enseguida vemos al frente la cumbre nevada del Ludwigshöhe. Nos elevamos directamente hacia la cumbre procurando seguir las huellas. Dejamos también a nuestra derecha el Corno Nero. La parte final de la ascensión es una arista de nieve, aérea pero sin especial dificultad. Antes pasamos un puente de nieve sobre una grieta profunda (en julio de 2017). Desde la cumbre tenemos una amplia panorámica de las diferentes cumbres del Macizo del Mote Rosa. El regreso es por el mismo camino (se puede combinar esta ascensión, relativamente corta, con la de la Piramide Vincent.


Más información en mi blog: BLOG DE MUNTANYA

Commenti

    You can or this trail